BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

11.5.07

Foro Internacional del Tao Te King


La última semana del mes de abril se realizó en Hong Kong el Foro internacional sobre el Tao Te King cuyos integrantes hicieron un llamado de armonía para el crecimiento mundial. Esta declaración se refirió al respeto mutuo y la coexistencia pacífica entre las diferentes culturas, nacionalidades y religiones.
“Que el Tao infunda al mundo y a todos aquellos que estamos debajo del cielo una vida de gran paz”.
Traducido a más de 30 idiomas y reimpreso cantidad de veces a través de más de 2000 años de historia, el libro del Tao es uno de los clásicos chinos mas estudiados y en el mismo se analizan las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza revelando la verdadera armonía de la vida.

Para difundir el conocimiento que brinda el Tao Te King, varios estudiosos chinos organizaron el Foro Internacional. Este Foro, el primero realizado a nivel internacional, congregó más de 500 líderes taoístas, estudiosos provenientes de China continental, Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur y otros países. Se discutió sobre la aplicación del Tao en la cultura actual, protección del medio ambiente, bienestar y salud y relación con las otras dos religiones chinas: budismo y confusionismo.

Como preludio del Foro, alrededor de 13 mil personas recitaron el Tao Te King en conjunto logrando un nuevo record Guinness. También se llevó a cabo la mayor muestra sobre el Tao mostrando más de 300 ediciones y versiones incluyendo el “Tao Te King en hoja de bambú”, la edición más antigua conocida datada alrededor del año 278 AC.

“La sabiduría del Tao es de una gran importancia para la construcción de una prospera, estable y armoniosa sociedad en Hong Kong” – dijo Jiang Jianyong, Vice Director de la Asociación China para la Cultura y la Comunicación.

---------------------
Artículo original:
http://news.xinhuanet.com/english/2007-04/27/content_6037569.htm