BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

18.3.07

El Tai Chi Chuan podría beneficiar a pacientes con diabetes tipo 2

Reuters Salud - 8/03/07

Un nuevo estudio sugiere que la práctica de TCC podría mejorar las funciones inmunológicas y mejorar el control de azúcar en personas con diabetes tipo 2. Los pacientes con diabetes tipo 2 experimentan inflamación crónica, y mientras el ejercicio regular ha demostrado ser beneficioso, si es agotador, la inflamación aumenta y trae consigo otros problemas.

El TCC mejora el equilibrio, las funciones cardio-respiratorias y el sistema inmunitario en personas sanas. Para investigar si traería los mismos beneficios en pacientes diabéticos, los médicos realizaron un estudio sobre 32 personas que participaban en sesiones de 3 horas de práctica de TCC durante 12 semanas.

Luego de completar el programa de ejercicios de TCC, los hombres y mujeres con la enfermedad demostraron reducciones significativas en los niveles de A1C (una medida de control de glucosa). También mostraron una mejoría en la producción de células “T”. Los investigadores notaron que el TCC mejoró el sistema inmunitario de los practicantes a través de los efectos en el sistema cardio-pulmonar, mejorando la metabolización de la glucosa.

Concluyeron que “una correcta combinación de un programa de ejercicios de TCC con la medicación prescripta para diabetes tipo 2 puede mejorar la inmunidad y el control de azúcar en pacientes con diabetes tipo 2.”


© Reuters 2007. All Rights Reserved. SOURCE: Diabetes Care, March 2007.
http://today.reuters.com/news/articlenews.aspx?type=healthNews&storyid=2007-03-08T205336Z_01_COL875072_RTRUKOC_0_US-DIABETES-PATIENTS.xml&src=rss