BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

1.7.13

Intención energética

Cuando tenemos claro en nuestra mente lo que deseamos lograr, la energía fluye naturalmente en ese sentido.

La intención energética es una intención creadora. Con una mente calma y focalizada tenemos la capacidad de crear cualquier realidad que deseemos. La filosofía china dice que la mente guía a la energía, eso quiere decir que allí donde está la mente, la energía llega.

La mayoría de las veces nuestra mente se encuentra fuera del momento presente, haciendo planes para el futuro, recordando momentos del pasado o en realidades paralelas que imaginamos pudieran suceder. En esos momentos, nuestra energía también se encuentra fuera del momento presente, fuera de nuestro aquí y ahora.

Al contrario de lo que se cree, hacer mover la energía no es difícil. Lo difícil es lograr la suficiente focalización mental para que la energía siga a la mente. Los pensamientos son como fuegos artificiales, aparecen en el cielo de la mente por breves segundos, ocupan todo el espacio y luego desaparecen.

Con esos pensamientos intempestivos creamos realidades sin que nos demos cuenta conscientemente de lo que estamos haciendo. La idea es, primero, comenzar a ver las realidades que creamos y luego, aprender a crear realidades de manera consciente, cultivando la atención de la mente.

Para ello deberemos practicar. La calma y la focalización de la mente se obtienen con la práctica de la meditación propiamente dicha o de cualquier disciplina meditativa.

Una mente tranquila
es una mente creativa.
La mente tranquila es el arte de dejar pasar todo aquello que no es necesario en el momento presente. La mente focalizada es la capacidad de quedarse cada vez por mas tiempo en el momento presente o en la intención deseada. De esa manera le damos tiempo a la energía a que llegue y cree, se materialice lo que en la mente se piensa.

Mientras tanto, todo es irreal, puesto que en la mente no existe nada. Es solo en el mundo físico en el que podemos hacer tangibles nuestros pensamientos.