BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

16.7.13

El poder curativo de las manos

Del libro “Automasaje Chi” de Mantak Chia.

El ser humano puede crear cualquier tipo de instrumento sofisticado gracias a la magnificencia de las manos y los dedos. Una de las funciones superiores de éstas es su poder curativo. El conocimiento de los puntos principales de las manos y los dedos le permitirá estimular y mantener el buen funcionamiento de los órganos.

Las palmas
Las palmas de las manos son el lugar donde se reúnen las energías principales del Chi. Desde este punto se puede enviar energía para sanar a uno mismo o a otra persona.
También puede ser el puerto de entrada de energía para la estructura ósea y los órganos fundamentales.

El pericardio
El pericardio (P-8) es el punto más importante de concentración de energía. En él se puede reunir para ser transmitida con más fuerza.

El intestino grueso
El intestino grueso (IG-4) es el punto fundamental que controla todos los dolores del cuerpo y, de forma especial, los de los órganos sensores (ojos, oídos y nariz) y las cefalalgias.

Las líneas fundamentales de la mano
En la palma de la mano encontramos tres líneas fundamentales: la de la Vida, la de la Inteligencia y la de las Emociones.

Los dedos se corresponden con emociones, elementos y órganos
● Los pulgares están relacionados con el bazo y el estómago, es el elemento tierra relacionado con la emoción de la preocupación.
● El dedo índice se corresponde con el elemento metal y está asociado a los pulmones y el intestino grueso. Se relaciona con la tristeza, la pesadumbre y la depresión.
● El dedo corazón guarda relación con el elemento fuego y se asocia con el corazón, el intestino delgado y los sistemas circulatorio y respiratorio. Sus emociones afines son la impaciencia y la impulsividad.
● El anular es el dedo correspondiente al elemento madera y se asocia con el hígado, la vesícula biliar y el sistema nervioso; su emoción es la ira.
● El dedo meñique es el del elemento agua. Sus órganos asociados son los riñones y su emoción es el miedo.

El masaje de las manos para incrementar el flujo del chi
El masaje de las manos incrementa el flujo del Chi en los meridianos que están relacionados con ellas. Como consecuencia, encontramos mejoras en las funciones respiratoria, cardíaca y digestiva.

Click sobre la imagen para agrandar.