
Tai Chi del Parque ofrece dos propuestas para las empresas que deseen incorporar esta disciplina en pos de mejorar la calidad de vida laboral de sus empleados:
● Programa de empowerment laboral
Actividades que incluyen la práctica de tai chi desde su aspecto marcial orientado al mundo laboral actual, donde los desafíos a enfrentar están relacionados con las presiones, los fracasos, las ganancias, la imagen, etc.
Se focaliza en cuatro aspectos:
» Ocupar el espacio de cada uno, estar presente mentalmente en todas las actividades que se realizan en el día laboral. Aprender a apreciar cada momento para poder ver anticipadamente los éxitos y dificultades posibles.
» Mantenerse anclado en el momento presente y a partir del mismo desarrollar la creatividad de manera expansiva pero con los pies en la tierra. Generar ideas y acciones proactivas posibles de concretar.
» Potenciar la flexibilidad y suavidad de las personas. Adquirir la capacidad de adaptarse a las situaciones sin que esto implique sufrimiento o dolor. Tener la capacidad de lograr cada objetivo propuesto.
» Ceder a los impulsos internos. No estar constantemente a la defensiva ni en busca de batalla. Tener la suficiente seguridad interior como para poder negociar y que todos salgan ganando de cada situación.
Con esta propuesta surgirán personas seguras, confiadas, proactivas, estables, creativas, presentes y visionarias.
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● Programa de manejo del estrés laboral (stress management)
Este programa está orientado a mejorar la salud física y emocional de las personas que trabajan en la empresa en pos de disminuir el stress laboral. Se realizan actividades que incluyen chi kung, meditación y respiración consciente.
Se focaliza en tres aspectos:
» Aumentar el bienestar dentro de la empresa generando un sensación de contención y cuidado por parte de la empresa hacia los empleados, permitiendo y apoyando este tipo de actividades para que las personas se sientan bien trabajando.
» A través de prácticas orientadas a generar empatía y comprensión se busca mejorar las relaciones interpersonales, potenciando el trabajo en equipo, la competencia sana, las capacidades de liderazgo y toma de decisiones.
Con este programa las empresas verán reducidos los niveles de ausentismo y rotación de personal y tendrán empleados sanos y emocionalmente capaces de llevar adelante cualquier desafío.
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Estos programas se pueden plantear, dependiendo de las necesidades y objetivos de cada empresa, como:
» Una actividad única: un taller de un día o medio día con un objetivo concreto a corto plazo.
» Una actividad continuada: clase semanales durante un determinado periodo de tiempo con objetivos a mediano y largo plazo.
Es posible llevarlos a cabo en empresas pequeñas, medianas o grandes, trabajando con grupos de ± 20 personas.
Por ejemplo en instituciones educativas de todos los niveles, instituciones de salud, empresas de consultoría, empresas de servicios, tarjetas de crédito o servicios financieros, call centres, turismo y entretenimiento, empresas comerciales, retail, etc.
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