BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

28.1.11

¿Puedes no hacer nada por 2 minutos?

Estimados, me voy a la Sesshin de Verano con el Maestro Zen Daniel Terragno, linaje de la Sangha Diamante, organizado por el Grupo Zen Viento del Sur. Retomaré mis actividades luego del 7 de febrero.

Les dejo, para que ustedes también puedan experimentar la atención plena en el momento presente, esta página que muestro abajo llamada ¿Puedes no hacer nada por 2 minutos?

Simplemente hay que hacer clic sobre la imagen para ingresar a la página, que cuenta los 2 minutos en los que hay que mantenerse quieto sin hacer nada. Si mueves el mouse, fallarás!

Cada vez que necesiten unos momentos de calma, pueden ingresar a esta página.

Click sobre la imagen para entrar a la página...

“¿Qué sucede cuando entramos en esta experiencia del silencio? En un principio, nuestro diálogo interno se vuelve todavía más turbulento. Sentimos la necesidad apremiante de decir cosas. He conocido personas que llegan a la desesperación total el primer o el segundo día que se consagran a guardar silencio durante un período prolongado.

Súbitamente los invade una sensación de urgencia y de ansiedad. Pero a medida que perseveran en la experiencia, su diálogo interno comienza a callar. Y al poco tiempo, el silencio se vuelve profundo. Esto se debe a que después de cierto tiempo, la mente se da por vencida; se da cuenta de que no tiene sentido insistir e insistir si el yo – el espíritu, el que decide - no desea hablar, y punto. Luego, cuando calla el diálogo interior, empezamos a experimentar la quietud del campo de la potencialidad pura.” Deepra Choppra.