BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

31.8.08

Libro del mes


Para continuar en sintonía, este mes recomiendo el libro “Wushu, gimnasia china para la salud de la familia”, (en inglés, Wushu!: The Chinese Way to Family Health and Fitness), de la editorial Debate. Con prólogo de la famosa bailarina clásica
Margot Fonteyn, quien practicó tai chi de niña, es un libro escrito por la Republica Popular China en idiomas occidentales para la difusión del wushu a principios de los años 80.

El libro contiene detalladas explicaciones e imágenes de las versiones estandarizadas de distintos sistemas de qi gong como “los 8 brocados de seda”, “los ejercicios del granjero”, “los cinco animales” y las “18 terapias”. También hay ejercicios de qi gong para niños y bebés.

Detalla la Forma estandarizada de 24 movimientos y la Forma de 32 movimientos yang de espada, junto con técnicas de empuje de manos (toui shous) y combate. Concluye con técnicas de respiración y automasaje.

Tiene algunas cosas llamativas como los “ejercicios para el patio de juegos” diseñados para niños pequeños, y “ejercicios para el tiempo de descanso” que son movimientos para los trabajadores de las fábricas.

Es muy difícil de conseguir ya que su edición está agotada, tanto en inglés como en español. Sólo es posible conseguir ejemplares usados. De todos modos me pareció interesante comentarlo en relación a los temas de este mes.


------------------------
Libros usados en inglés:
http://www.abebooks.com/servlet/SearchResults?bi=0&bx=off&ds=30&sortby=2&sts=t&x=79&y=15&cm_ven=PFX&cm_cat=affiliates&cm_pla=links&cm_ite=k172077&isbn=0671420798&pfxid=a_170470752


Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz