BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

24.6.08

Tai Chi acuático para niños especiales


En California, EEUU, se estableció recientemente un programa terapéutico acuático para ayudar a los niños con necesidades especiales (parálisis cerebral, lento aprendizaje o hiperactividad). Los niños practican Tai Chi acuático o Ai-Chi, dos veces por semana durante 30 minutos.

El Ai-Chi es una adaptación del tai chi chuan que se realiza entro del agua y al que se le suman también algunas técnicas de shiatzu japonés. Se concentra principalmente en el equilibrio, la fuerza, la relajación, la flexibilidad y la respiración. Con la práctica de esta disciplina es posible mejorar la salud y la vitalidad, tonificar y masajear los músculos, estimular el sistema circulatorio y el metabolismo, mejorar la circulación energética. Le permite a los niños con discapacidad mejorar la coordinación psicomotora, incrementar la atención mental y canalizar la energía.

"(…) estas terapias podrían favorecer enormemente no sólo a los niños sino a los papás de los niños, pues ambos pueden apoyarse unos a otros", enfatizó Monika Shumbo-Poissant, terapista ocupacional que creó el programa. "Los papás pueden participar con los niños en sus sesiones y ellos podrían conocer los movimientos y las técnicas que se les está enseñando a sus hijos y de ese modo ellos pueden también practicar con sus hijos", finalizó.


----------------------------------------
Más información:

*
“Benéfico para los niños especiales”
Diario Bajo el Sol – California, EEUU – Junio/08
*Fitness acuatico, Ai-Chi
*Que es el Ai-Chi?


Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz