BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

27.4.15

Tai Chi Chuan, arte marcial y terapéutico



Clases los jueves cada 15 días - 18.30 a 20hs.
» Fechas: 30 de abril, 14 y 28 de mayo (sigue en junio con la misma modalidad).
» Lugar: Punto Cero – Centro de Autoconocimiento. Dirección: Nazca 225, duplex 2, Lomas del Chateau (mapa: http://bit.ly/16O1K7t)
» Costo: $120 por clase - $200 por mes.
» Inscripción y consultas: mthesz@gmail.com / 156 473 543.
-----------------------------------------------------------


El tai chi chuan es un arte marcial de origen chino que utiliza la energía del cuerpo para el movimiento. Se practica lentamente, buscando fluidez y coordinación con la respiración, poniendo la concentración dentro del cuerpo, con el principio de que la misma energía que se moviliza para atacar/defender, sirve también para sanar el cuerpo.
A partir de la teoría de la Medicina Tradicional China que habla de la energía vital del cuerpo (Qi) que circula por los canales energéticos nutriendo los órganos y equilibrando nuestras emociones, el tai chi chuan basa sus aplicaciones marcial y terapéutica en tomar conciencia de esta energía y movilizarla con la propia intención de la mente.
Los bloqueos y tensiones que surgen en los canales energéticos devienen principalmente de desequilibrios emocionales que causan que la energía no se mueva, se estanque. La energía debe estar siempre circulando, cuando se estanca causa dolores, tensiones y a largo plazo, enfermedades. A través del tai chi logramos mantener la energía en circulación. Los movimientos permiten liberarnos de los excesos emocionales que nos desequilibran y ver la vida desde otro lugar, con mayor apertura y armonía.
Con la práctica descubrimos que nuestro cuerpo es más liviano y que la intención de relajarlo es posible, ya que no encuentra barreras. El mismo movimiento que va limpiando, va relajando el cuerpo. A la vez,  el cuerpo se va fortaleciendo a nivel articular y muscular, sentimos que progresivamente tenemos mas potencialidad, nos encontramos mas alineados, con una mejor postura y por ende menos tensión y ansiedad.
El tai chi chuan ayuda a focalizar la mente, regular la respiración, mejorar la postura, tener mas energía para la vida diaria, relajarse y dormir mejor. A la vez, es una práctica entretenida y dinámica que se lleva a lo cotidiano constantemente, ayudándonos a estar mejor con uno mismo y con el mundo.