BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

19.11.08

El tai chi chuan ayuda a reducir dolor por artritis de rodilla


El tai chi chuan puede ayudar a disminuir el dolor y el deterioro físico en las personas que padecen artritis de rodilla, según una investigación llevada a cabo por el “Tufts Medical Center” presentada en el “American College of Rheumatology” de Estados Unidos.

En este estudio, un grupo de 40 personas de 60 a 70 años con osteoartritis de rodilla severa realizó una práctica de tai chi chuan de una hora dos veces por semana durante 12 semanas, mientras que un grupo de control realizó ejercicios de estiramiento convencional por el mismo período.

Aquellos que realizaron tai chi experimentaron una mayor reducción del dolor, menos depresión y mejoras en la función física y la salud en general, señaló el equipo investigador. "El ejercicio físico y mental que ofrece el tai chi parece brindar un enfoque importante para el cuidado personal y el autocontrol de la osteoartritis de rodilla", expresaron los investigadores.

El estudio es la última evidencia de que el tai chi podría ofrecer beneficios a las personas con artritis. El “American College of Rheumatology” recomienda este tipo de ejercicio para mejorar la calidad de vida de las personas con esta la condición.



-----------------------------
Artículos originales:
Reuters Health
Copyright © 2008 Reuters Limited. All rights reserved.

Yahoo Noticias
Copyright © 2008 Yahoo! Todos los derechos reservados.


Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz