BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

17.10.07

Tai Chi Corporativo

Navegando encontré esta página australiana que ofrece el servicio de clases de tai chi chuan en el lugar de trabajo:

El objetivo del Programa Corporativo de TaiChi@Work (Tai Chi en el trabajo) es de fomentar una fuerza de trabajo más saludable, productiva y confiable.

Cuáles son los beneficios de incorporar un programa de tai chi chuan en su empresa?

1) Incrementa la productividad de los empleados


El tai chi chuan permite desarrollar la habilidad de relajar la mente y el cuerpo. Cuando una persona se encuentra relajada procesa la información más rápidamente y puede resolver situaciones estresantes más eficientemente. Con una mente alerta, calmada y focalizada es posible concentrase mejor en las tareas individuales o en situaciones demandantes.

2) Reduce el ausentismo

Distintos reportes indican que el 50% de ausencias al trabajo son debidas al estrés, lo que impacta fuertemente en los costos de la empresa. El tai chi chuan es una disciplina que alivia el estrés y promueve la eficiencia del cuerpo. Trabaja sobre los sistemas inmunitario y nervioso, mejorando notablemente sus funciones y por ende la salud y bienestar de las personas, reduciendo entonces los días de ausentismo.

3) Reduce la rotación de personal

Cuando a un empleado se le ofrece un incentivo para mejorar su ambiente de trabajo, su salud y su bienestar general con actividades como el tai chi chuan, tendrá una menor tendencia a buscar otro empleo que no ofrezca las mismas condiciones. De esta manera se reducirán los costos de incorporación y capacitación de nuevos empleados de la empresa.

4) Mejora el trabajo en equipo

Una buena manera de crear conciencia de equipo es aprendiendo algo todos juntos. Aprender tai chi chuan representa un excelente camino para afianzar las relaciones entre los empleados y crear un mejor ambiente de trabajo. Al conocer compañeros de trabajo de otras áreas mejora la comunicación y facilita las relaciones internas.

5) Levanta la moral

Cuando un empleado participa en una actividad productiva, recreativa y sanadora como lo es el tai chi chuan experimentará una notable mejora en su estado de ánimo, confianza y autoestima dentro de la organización.

6) Permite manejar el estrés

La práctica del tai chi chuan mejora la circulación sanguínea, reduce los problemas relacionados a la presión arterial y desbloquea la circulación energética a través de movimientos lentos y sincronizados con técnicas de respiración. Con el tiempo el cuerpo estará más flexible y los movimientos llevarán a una sensación de salud y bienestar.


Todas las sesiones de TaiChi@Work se realizan en el lugar de trabajo para facilitar la asistencia. Se llevan a cabo dentro del horario de trabajo para motivar a los empleados y evitar que deban concurrir a las clases después de la oficina.


TaiChi@Work Corporate Program (Australia)
http://www.taichiatwork.com.au/Corporate.htm

Además del Programa Corporativo, este grupo de instructores enseña tai chi en las playas alrededor de Sydney:
TaiChi@theBeach.


Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz