Esta exhibición fue ampliamente reportada en la prensa y por ello, el año siguiente se estableció como oficial dicho evento y comenzaron a sumarse al mismo, escuelas de todo el mundo. Actualmente está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y se lleva a cabo en más de 60 países.
El festejo es simple: reunirse al aire libre para realizar una practica grupal a las 10 de la mañana hora local. Es así como se completan 24 horas de práctica en todo el mundo.
Los objetivos generales de este evento son:
- Difundir las emergentes investigaciones sobre los beneficios para la salud que brindan el tai chi chuan y el qi gong.
- Difundir sobre el creciente uso de la Medicina Tradicional China en todo el mundo.
- Proveer una visión global sobre la cooperación para la salud a través de las distintas fronteras geopolíticas.
- Apelar a la población mundial a reconocer la sabiduría que ofrecen todas las distintas culturas.
La organización está a cargo de la Fundación WTCQD (World TaiChi and QiGong Day) que se encarga de la difusión a nivel mundial, estimulando a las distintas escuelas locales a llevar a cabo el evento.
El símbolo que representa al este día es el del "yin y el yang" solapado con el "hombre de vitruvio" de Da Vinci:
“La cultura mundial muchas veces cae en los extremos de observar la vida desde la forma occidental o desde la forma oriental. En general podemos decir que el mundo se encuentra equilibrado por el Yang occidental y su vida activa, progresiva y en continuo movimiento; y por el Yin oriental, contemplativo, pasivo.
Occidente necesita desesperadamente la antigua sabiduría oriental para poder sobrellevar la vida de manera sana y equilibrada. Oriente también necesita de la moderna tecnología occidental, que le permitirá avanzar lenta pero paulatinamente.
El símbolo del día internacional del tai chi chuan y qi gong representa este equilibrio, honrando la sabiduría oriental dentro de la estructura occidental. El hombre de vitruvio es considerado como la representación de balance y salud, al igual que el yin y el yang. Da Vinci puede ser comparado con Lao Tse, ya que comprendía la necesidad de equilibrio y contemplación.”
“Simplicidad es la mas última sofisticación.” Leonardo Da Vinci.
“Tu morada, mantenla sobre la tierra. El pensamiento, mantenlo simple.” Lao Tse.
------------------------
Más información:
Página web oficial del día internacional del tai chi chuan y qi gong
www.worldtaichiday.org