BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

25.2.07

Longevidad o terapia anti-age?

La longevidad es uno de los más conocidos beneficios del TCC y el QG. Es bien sabido que los taoístas eran grandes buscadores de la longevidad. Bien, aquí va una prueba de ello:

El QG favorece el aumento en la actividad de las enzimas anti-edad
Extracto del artíulo “Anti-Aging Benefits of QiGong” del QiGong Institute, por Kenneth Sancier Ph. D.
http://www.qigonginstitute.org/html/papers/Anti-Aging_Benefits_of_Qigong.html

La enzima “Superóxido dismutasa” (SOD) es producida naturalmente por el cuerpo humano pero su actividad va decayendo con la edad. La SOD es generalmente llamada enzima anti-edad ya que, se cree, destruye los radicales libres que podrían causar el envejecimiento. Los efectos del QG para tratar desórdenes en trabajadores retirados fueron estudiados por Xu Hefen y adjuntos (..).

Para dicho estudio, 200 trabajadores retirados, 100 hombres y 100 mujeres de entre 52 y 76 años, fueron divididos en dos grupos: el grupo de QG y el grupo de control, cada grupo consistía de 50 hombres y 50 mujeres. Los ejercicios de QG fueron principalmente los de la Escuela Emei de Nei Gong*, y fueron practicados 30 minutos por día.


Los resultados mostraron que el principal nivel de SOD aumentó con los ejercicios de QG. Por ejemplo, el nivel SOD fue mayor en el grupo de QG (..) que en el grupo de control (..), mostrando una diferencia significativa. Este estudio demuestra que el ejercicio QG puede estimular el metabolismo, promover la circulación energética en meridianos y regular el flujo de energía y sangre, previniendo y tratando el envejecimiento y fomentando la longevidad.

---------------
*Escuela Emei de Nei Gong
“La práctica consiste en movimiento, visualización, cultivo de los 8 sentidos, meditación, sonidos curativos y energía en movimiento.”
http://www.emeiqigong.com/
Florida, US.