BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

11.6.14

Vivir intensamente

Una noche salió a carta Intensidad, del Tarot Zen de Osho. Describía un concepto mas que interesante…

Hay dos formas de vivir intensamente: horizontal y vertical.


La mayoría de las personas vive intensamente de forma horizontal. Corre con el tiempo, avanza paralela al piso. El tiempo se le vuela porque ella vuela con el tiempo como si fuera la ley. Nada es suficiente cuando el tiempo pasa a tal velocidad, nada alcanza, todo se consume rápidamente.

Como escapar al tiempo lineal?

Viviendo intensamente, pero de forma vertical. La verticalidad la da la presencia en el aquí y ahora. Como un rayo que desciende desde el cielo y te ancla en la tierra. Un temblor profundo que asciende desde el centro del planeta y te enraiza. Nada te saca del momento presente y al mismo tiempo te mueves porque el presente se mueve.

El tiempo lineal desaparece cuando estas verticalmente en el ahora. La presencia completa del ser, en donde sea, en el momento presente, unificada, supera todas las leyes que la mente puede haber puesto.

La vida verticalmente intensa es completa. Hay de todo por todos lados. Es plena, llena internamente y uno deja de moverse como loco, porque deja de buscar. Presentes somos receptivos, todo llega.