BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

5.6.14

Practica de Invierno


Durante el invierno continuamos la práctica al aire libre en el parque, pero solo los días que hay sol. Los días nublados, en los que la temperatura está baja, practicamos bajo techo, para no absorber frio.

El sol del invierno seco de Córdoba es fantástico para secar el cuerpo luego de la humedad del fin del verano. Comenzamos las clases conectándonos con el sol y respirando el aire suavemente cálido que el sol ilumina.

Los días de mucho frío, esos días que creemos imposible que el cuerpo se caliente, podemos llevar a cabo las siguientes prácticas:

Masajear las orejas que no solo tienen puntos reflejos de todo el cuerpo (por la teoría de la auriculoterapia), sino que, según la medicina china, son parte de la energía de los riñones que se relaciona con el invierno. Al activar la energía de las orejas estamos eliminado el frio del cuerpo y movilizando la energía de todo el cuerpo.

Masajear las lumbares y las rodillas que también son zonas reflejo de la energía de los riñones / invierno en el cuerpo. Calentar estas partes del cuerpo ayuda a eliminar el frío.

Otra cosa significativa a tener en cuente es abrigarse lo suficiente pero no transpirar. Si transpiramos luego sentimos frío, ya que por el sudor se elimina calor y además, si entra en contacto con la brisa fresca de invierno, el agua del sudor se enfría más. Lo mejor es vestirse con capas, como cebollas, para ir pudiendo sacarse ropa de acuerdo sube la temperatura.

Por último, es importante proteger los oídos del viento frio. Para eso usamos orejeras, bufanda, pañuelo, etc. y de esa manera impedimos que el viento entre por el oído, causando una posible otitis y evitando que el cuerpo se enfríe.


Practicamos todos los sábados de 10 a 11.30hs en el Parque Autóctono - Córdoba, Argentina.