BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

17.10.13

Hacer lo más grande



Cada vez que concreto un proyecto tengo la sensación de que es lo más grande que he hecho hasta ahora. Es una buena sensación y tengo mucha suerte de haber sentido esto varias veces en mi vida, sobre todo en mi trabajo.

Recuerdo cuando inicié este blog, el tiempo y el trabajo que me llevó ponerlo online, allá por el 2007. Cuando finalmente publiqué mis primeros artículos y recibí 100 visitas el primer mes, supe que me había superado a mi misma y hecho realidad una idea que tenía en mi mente.

Cuando realicé el primer retiro de Tai Chi del Parque, al terminar tuve la misma sensación: un paso mas que ha sido el más grande de todos. Eso lo sigo sintiendo: en el último retiro en abril de este año recuerdo ir caminando luego del cierre, contándoles a mis compañeras que sentía que había cumplido totalmente con lo que debía hacer y que era lo más grande que había hecho hasta ese momento.

Ahora me encuentro en la misma situación, doblemente.

Confieso que por momentos, la emoción me supera y no sé dónde estoy parada. Me moviliza mucho estar concretando estos dos proyectos.

Por un lado, el retiro del Círculo de Mujeres. El Círculo es un proyecto que comenzó a principios de este año y que fue tomando forma y haciéndose consistente con los meses. Este retiro que voy a coordinar es diferente, porque trabajaremos varias mujeres juntas, en armonía y con el objetivo de trasmitir nuestra experiencia a otras, con todo el amor y la comunión con nosotras mismas y las demás mujeres.

Mi trabajo energético para este retiro es diferente que para los anteriores de TCDP. Me encuentro en nuevos espacios de mi misma, recibiendo asistencia de nuevos seres y trabajando en colaboración con otras personas. Por momentos me he sentido abrumada y con la sensación de que no sé muy bien qué estoy haciendo, pero lo voy haciendo, pues así lo siento, y tengo la certeza que voy a llegar a donde me corresponde llegar.

(La información sobre el retiro está en este artículo y la página del Círculo de Mujeres es esta.)

Lo segundo que se concreta es la publicación de mi primer libro. Y como no tengo referencia previa, si, este es el libro más grande que he escrito! La historia del libro la cuento en este artículo y allí pueden acceder al libro en sí.

En lo más profundo de mi ser, mi deseo es ser escritora. Y si hay algo que venía relegando era convertirme en eso. Ver mi libro publicado en Amazon y poder decir “soy escritora” es algo me impactó esta semana. De nuevo, me encontré en un lugar nuevo, recién estrenado, de mi misma.

En estos espacios nuevos, no sé muy bien qué hacer. Me estoy acomodando, me estoy ocupando en estos nuevos lugares, con la sensación de que necesito ir bien despacio, porque todo es desconocido. Pero confío totalmente en esto que está ocurriendo. Me llevo y me llevan a un lugar mas grande de mi.

Y lo más importante, sé que aun me restan muchas más cosas por hacer”


Imagen: “The Creative Mind” de Ailsa Burrow.