BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

26.9.13

Tomar la vida


La mayoría de nosotros no tomamos la vida completamente. Siempre estamos poniendo un pero…

Cuando la vida es simple, fluida y sin muchas complicaciones, nos es más fácil tomarla. Pero aun en esos momentos en los que reconocemos que todo va bien, solemos encontrar algo que nos molesta, que nos sostiene insatisfechos.

Creo que la mente (por lo menos la mía) tiene una tendencia a crear problemas… como para tener algo que hacer, no?

Cuando la vida está bien complicada, sin dinero, sin salud, sin amor… ¡cuánta resistencia surge a tomar esa vida!  Pero el punto es que esa vida complicada y dolorosa es la propia y no hay opciones, pues es la única vida que tenemos. O la tomamos o pasamos la vida peleando con la vida.

Aparentemente la mente también tiene una tendencia a querer todo perfecto, a condicionar para tomar.

Una persona que practica en nuestro grupo se dio cuenta que cuando le faltan ciertas cosas en su vida, se siente insatisfecha. Y posteriormente se dio cuenta que aun teniendo esas cosas, también se siente insatisfecha!

Entonces, ¿donde está la felicidad? Hay personas que viven en una situación desfavorable, tal vez carenciada, tal vez solitaria y son felices. Hay personas que lo tiene todo y no logran encontrar la felicidad.

¿Será esta mente, que perfecciona y condiciona, la que nos impide ver la felicidad aquí y ahora? Si siempre esperamos algo más, algo diferente a lo que tenemos ahora, la felicidad completa nunca llega. Si tomamos todo tal cual es, aceptando profundamente que es nuestra vida y  nuestro camino de aprendizaje, somos felices aquí y ahora, tal cual estamos.


Tomar la vida es felicidad.