BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

4.4.13

Retiro de Abril

Práctica intensiva de chi kung y meditación

Hace algunos años ya, dedicamos un fin de semana entero a la práctica del chi kung y de la meditación. Lo hacemos en un lugar hecho a la medida, el Campo La Victoria, en la zona de San Marcos, Córdoba. Este lugar fue construido para retiros y practicas espirituales y tiene su propia energía, unas instalaciones imponentes y unos dueños muy contenedores y considerados con quienes los visitan.


Organizar un retiro conlleva bastante trabajo pero con los años, uno va aprendiendo y simplificando. Este año me he puesto la meta de no esforzarme y dejar que fluya como debe ser, esto incluye no preocuparme por si vendrá gente! Haremos la práctica los que seamos, pero por supuesto mi deseo es que sean muchos.

El dilema interior con el que siempre me encuentro es que me molesta el gran gasto que realizamos las personas en la búsqueda de placer a corto plazo y el poco tiempo, dedicación y dinero que le dedicamos a invertir en el bienestar y el trabajo interior, que es lo que nos permite la felicidad a largo plazo, por ello, de ese tema hablo en este artículo.

Para quienes tengan ganas de compartir un fin de semana con otras personas que estamos en el camino de ir hacia adentro, los invito a que se sumen. La práctica que realizamos es seria y responsable, brinda herramientas para lo cotidiano, ayuda a despertar y a darse cuenta de las cosas. Además, los momentos que compartimos entre todos, charlando, comiendo, caminando, suelen ser enriquecedores, contenedores y muy comunes para todos. Compartimos aire, comida, experiencias, cansancio, dudas, miedos, ayudas…nos hacemos amigos con nosotros mismos.

La información sobre el retiro es encuentra aquí. Quien desee contactarme lo puede hacer a taichidelparque@gmail.com.

Gracias!
Marcela