BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

26.3.13

Miedo versus Amor

¿Realmente creemos que una protección que surge del miedo es mejor que una apertura que surge del amor?

¿Realmente creemos que abrirse al amor compasivo e incondicional sin prejuicios puede dañarnos mucho mas que encerrarnos en nosotros mismos con miedo a que nos roben lo que sea que haya para robar, incluso nuestra energía?

Realmente ya no creo eso. Me animo a abrirme a pesar de los riesgos que mi mente cree que eso conlleva. Me animo a ver mi dolor y el de otros, a estar aquí, para mi, para quienes estén y necesiten. Si eso me trae dificultades, desequilibrios energéticos o lo que sea que me traiga, también me abro a eso. No creo que mi vida deba estar llena de momentos placenteros, armónicos y equilibrados. Se que todas nuestras vidas están llenas de idas y vueltas, de subidas y bajadas, de yines y yanes. Vivir sin la ilusión de la perfecta armonía requiere coraje… coraje para poder estar con el dolor, el sufrimiento, la tristeza, lo duro y álgido, lo gris… he encontrado eso en mi vida muchas veces y solo estando allí con mi dolor he logrado superarlo.

Tomo el voto por la apertura de mi corazón hacia todos los seres, incluso mi misma, para estar simplemente aquí y ahora, con lo que el universo, yo misma y los demás seres me ofrezcan en cada momento.

_/\_

Imagen: “Open hearts” de Jayne Seymour