BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

23.5.08

El Mulan Chuan


El fin de semana pasado estuvo en Córdoba la Maestra Ana Wu quien, además de enseñar tai chi y chi kung médico, trajo a la Argentina el Mulan Chuan, una disciplina para la mujer.

El Mulan Chuan fue creado hace pocos años por la Maestra Yin Mei Feng, fundadora de la “Mulan Chuan Society” de Shangai. El nombre de esta disciplina es un tributo a la legendaria heroína y artista marcial Mulan (la de Disney) cuyos ideales inspiran aun hoy día a las mujeres en China.

Su práctica está específicamente indicada para las mujeres ya que surge a partir de la danza folklórica china a la que se incorporan los principios del tai chi chuan y el qi gong. Los movimientos son delicados y estilizan la postura femenina. Permiten tonificar los músculos de todo el cuerpo ya que se trabaja con posturas bajas y muchos movimientos de brazos.

Dentro de los estilos básicos de Mulan chuan encontramos las formas sin armas, formas con una y dos espadas, formas con uno y dos abanicos y formas con esferas chinas. El Mulan es asimismo un estilo de competición.

En Argentina, Ana Wu es la Maestra que enseña dicha disciplina. Su escuela, el “Centro Mulan de Vitalidad” ha formado profesores en todo el país. En Córdoba se enseña en la “Escuela Azul”, dirigida por Pablo Garribia.

Durante su paso por Córdoba enseñó a forma de Mulan de 12 movimientos, la forma de tai chi chuan combinada de 16 movimientos y un sistema de qi gong con esferas.


Videos de Mulan Chuan por Ana Wu en
YouTube.

Contactos:
Centro Mulan de Vitalidad (Buenos Aires, Arg.)
Escuela Azul (Córdoba, Arg.)


-------------------------
Tai Chi del Parque – Córdoba, Argentina – Instructora Marcela Thesz