BUSCAR EN TAI CHI DEL PARQUE

18.2.15

Es momento de volver a la práctica

Hay inercia de inicio. Todo va comenzando. Y entonces nos planteamos volver… a aquello que el año pasado terminamos con la inercia de terminar. Tal vez lo dejamos antes, o tal vez es algo que dejamos hace ya un par de años…

La pregunta es: ¿por qué regresa en nuestra mente, en nuestras intenciones? Hay una memoria que no es mental, ni en palabras, es una memoria corporal y emocional. En el cuerpo recordamos que la pasábamos bien, que de alguna manera funcionaba, daba bienestar. Lo dejamos por el mismo motivo que dejamos muchas cosas: la prioridad era otra.  El tema es que la mayoría de las veces, a la prioridad la define la mente y no el cuerpo. El cuerpo registra y luego pide mas de eso que le gusta. La mente lo ignora.

Entonces ahora, en la inercia de inicio, el cuerpo aprovecha y le dice a nuestra cabeza: vuelve, retoma!

Y no importa el por qué ni el cuándo dejaste de hacerlo. Si ese registro aun está en tu cuerpo y el cuerpo te lo reclama, hazle caso, el cuerpo sabe mas que la cabeza.
 
La mente funciona con la referencia externa. Eso es así porque tenemos sentidos (cinco) y pensamientos (ideas sobre lo que percibimos a través de los sentidos). Entonces la mente le hace mucho caso a lo que interpreta desde afuera.

El cuerpo es mas introspectivo. También tiene sentidos (los mismos cinco) puesto que la cabeza es parte cuerpo. Claro, la cabeza es cuerpo. Pero no tiene pensamientos, entonces no interpreta lo que percibe, solo percibe, solo siente y así funciona con la referencia de sí mismo.

Aprender a hacerle caso al cuerpo, a lo que cada uno siente internamente, sin juicio, sin influencias, es la práctica. Volvamos a la práctica, volvamos al cuerpo.