El símbolo también representa el movimiento de la energía.
Para que la energía circule, la misma debe tener un lugar a donde ir, a donde sea necesaria. En física, esto se llama diferencia de potencial, lo que significa que la energía circula siempre desde un polo positivo (yang) hacia un polo negativo (yin). Al llegar a ese polo negativo, lo transforma en positivo y continúa circulando en función de las diferencias de potencial que surjan. Ese concepto está representado en la línea curva del símbolo que divide el yin del yang, la misma implica continuo movimiento.
Recién el siglo 19 los occidentales descubrieron las ondas energéticas: lumínicas, sonoras, eléctricas, etc. Y también la existencia de ondas electromagnéticas, que son ondas que no necesitan ningún soporte físico para circular y que no podemos ver con la capacidad de nuestra vista, pero que hoy en día sabemos que existen.
La onda electromagnética está conformada por una onda eléctrica (yang) y una onda magnética (yin) que se entrelazan perpendicularmente y se mueven juntas en la misma dirección conformando un campo electromagnético entre sí, es decir, una esfera de energía por cada longitud de onda.
Bueno, el símbolo del yin y el yang representa exactamente eso… en 2D.
Bueno, eso es exactamente lo que sucede todo el tiempo. Trasmutamos e intercambiamos energía electro-magnética en los tres planos.
Para una mayor comprensión de este tema, recomiendo los siguientes artículos, que algunos se encuentran re-publicados recientemente:
Origen del símbolo del Yin-Yang
El próximo artículo será sobre como las personas intercambiamos energía electro-magnética.